Actualidad Córdoba

El chef Paco Morales, imagen del proyecto «Pozoblanco Gastronómico»

Por Rocío Górriz,

La iniciativa incluye formación a hosteleros, varios eventos gastronómicos a lo largo del año y promoción exterior.

El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, recibieron en el Ayuntamiento de Pozoblanco al chef cordobés con una estrella Michelín, Paco Morales, y al empresario Máximo Doval quienes han ofrecido una jornada de formación a hosteleros y restauradores pozoalbenses.

Cabello destacó que «hoy se dan los primeros pasos en este proyecto que servirá para formar a nuestros hosteleros y fomentar el desarrollo económico de nuestro municipio. Se trata de uno de los mecanismos que ponemos en marcha con el objetivo de poner en valor los productos de nuestra tierra y propiciar una inyección económica importante que recaerá en Pozoblanco y la comarca. Los hosteleros pozoalbenses tienen mucho potencial y su participación en estas jornadas les servirá para mejorar y sacar todo su talento».

pozoblanco1peq

 

Paco Morales asesorará a los hosteleros a lo largo del año con jornadas formativas presenciales y de forma continua a través de la correspondiente plataforma digital.

Eduardo Lucena explicó que, además de la formación, las otras dos acciones serán los eventos y la promoción. «Estamos trabajando en varios eventos gastronómicos. En concreto, estamos puliendo los últimos detalles para un evento gastronómico basado en el cerdo ibérico que será referencia a nivel nacional, tanto en su producción, comercialización y elaboración de productos y en el que contaremos con la presencia de Paco Morales y otros chefs de gran reconocimiento en España”.

Por su parte, el chef cordobés se dirigió a los hosteleros diciendo: «No venimos a decir lo que tenéis que hacer, el objetivo es mostrar el camino y dar pistas de hacia donde tenéis que ir respecto al cerdo ibérico, un producto extraordinario de esta tierra».