Actualidad Córdoba

El chef Paco Morales suma un nuevo premio a su palmarés

Por Rocío Górriz,

paco1premio

Sus vitrinas cada vez tienen menos huecos para recibir premios porque desde que abrió Noor Restaurant  Paco Morales se los está llevando todos. A su primera Estrella Michelín  por su proyecto cordobés  se ha sumado hace poco un nuevo reconocimiento. Ha sido nombrado «Chef of the year 2016» por la prestigiosa revista gastronómica Tapas, de la que se ha convertido en portada durante el mes de mayo.

El Jardín de la madrileña Casa de América fue el lugar elegido para homenajear al alma máter de Noor.

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz,  y amigo personal de Morales, fue el encargado de pronunciar el discurso que precedió a la entrega del galardón. Presentes también estuvieron otros amigos y compañeros de profesión como Rodrigo de la Calle, Paco Roncero, Javi Estévez, Javier Aranda, Diego Guerrero y Sacha.

Tras el reencuentro y el brindis, los invitados pasaron al salón de Casa de América para saborear un menú que culminó con  la entrega del premio por parte del director de Tapas,  Andrés Rodríguez, a Paco Morales. Este maestro de la cocina dedicó el premio a su esposa, Mariana.

 

tapasmediano

«Este premio supone en mi carrera la confirmación del trabajo bien hecho y de seguir trabajando en equipo para poder llegar más lejos. Nuestro trabajo es la excelencia y que el cliente se vaya del restaurante muy satisfecho. Esa es la única verdad», declara el cocinero.

Paco está en estado de gracia y no para de acumular y disfrutar de proyectos. Fuera de nuestra ciudad, dirige Senzone en Madrid, Torralbenc en Menorca y ha reinventado la carta de Al Trapo, el restaurante del Hotel Iberostar Gran Vía (Madrid); porque además de cocinar, él también asesora. Su última aventura es haberse convertido en embajador de la marca «Pozoblanco Gastronómica».

Parece que para este «espartano» de Cañero el límite es el cielo.