Actualidad Córdoba

Cierra los ojos, cenamos en Arbequina

Por María José Martín,

Privarnos de la vista para que los otros sentidos adquieran mayor protagonismo es la idea que inspira la propuesta del restaurante Arbequina, en el Hotel Hospes Palacio del Bailío, para este sábado 14 de abril.
La Cena a Ciegas que ha preparado el restaurante comandado por el chef Javier Moreno estará compuesta por cinco platos, de los que nada se sabe, para no arruinar el efecto sorpresa.
Sí sabemos que alrededor de 20 personas se sentarán a la mesa y, tras unas breves recomendaciones del personal de sala, que guiará a los comensales en este peculiar viaje gastronómico, se les vendarán los ojos.
Será entonces cuando se agudicen al máximo sus sentidos para poder apreciar en toda su dimensión las texturas, los matices, aromas y sabores de cada plato, provocando sensaciones asociadas a los alimentos que harán viajar a los asistentes a un mundo imaginario.
El sabor de tan misterioso menú se verá reforzado por el maridaje con los mejores vinos locales y nacionales. Y todo ello, en un entorno mágico como es el Restaurante Patio Romano. Justo antes de que nos tapen los ojos tendremos ocasión de vislumbrar las ruinas de una domus romana en el subsuelo, lo que contribuirá a hacer de esta experiencia un momento único.