Actualidad Córdoba

¿Conoces las novedades de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía para el nuevo curso?

Por Rocío Górriz,

¿Conoces las novedades de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía para el nuevo curso?

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía, con sede en Córdoba, avanza con paso firme. Recientemente, su director, Rafael Jordano Salinas, adelantaba todas las iniciativas que serán acometidas en el curso 2017-2018.

Tendrá lugar la celebración de «El día de la Gastronomía Cordobesa», mediante conferencias, catas dirigidas y degustaciones de los productos más emblemáticos de nuestra provincia. Se contará con la participación de las cofradías gastronómicas del Salmorejo Cordobés y el Rabo de Toro cordobés y los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen.

También se celebrará la II Jornada Técnica «Encuentro Cocina y Ciencia». Científicos y chefs se darán cita para debatir sobre los fundamentos científicos de la cocina del siglo XXI y las demandas del sector de la restauración al mundo universitario. Dicha actividad será patrocinada por la OTRI, dependiente del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO.

Así mismo, se llevará a cabo la continuación del proyecto «Gastronomía de Córdoba». Iniciativa de la UCO y la CGA que ya se está realizando bajo la dirección del Profesor Moreno Rojas. Y la concesión del reconocimiento Tabernero de Honor de Córdoba (segunda edición)  a un tabernero de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía cordobesa.

Una vez consolidada la visibilidad de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de cara a la sociedad cordobesa, pretenden proyectarse al resto de provincias andaluzas. Ya se han realizado actuaciones con consejos reguladores de DOPs de Jaén y se han realizado varias intervenciones en Huelva, últimamente en el contexto de la capitalidad gastronómica 2017.