Actualidad Córdoba

Córdoba recibe los mejores vinos de 44 bodegas españolas

Por María José Martín,

Más de 200 vinos de 44 bodegas de toda España podrán degustarse el próximo 22 de marzo en el evento ‘Vinos de España, una pasión’, que en su quinta edición se traslada por primera vez a Córdoba.
La bodega jerezana Emilio Hidalgo organiza el encuentro, que nació en 2014 en Jerez de la Frontera con motivo de la Capitalidad Europea del Vino y que se trasladó a Sevilla en 2016.

Según explica el bodeguero Juan Manuel Martín Hidalgo, la elección de Córdoba como nueva sede del evento responde “a su gran tradición vitinícola, unida a su gran potencial turístico y también gastronómico“.

Durante el evento, será posible viajar por 26 denominaciones de origen y zonas productoras de toda nuestra geografía, desde Rueda al Priorat, desde Somontano a la Ribera Sacra, Extremadura o Canarias. También habrá espacio para los vinos de Montilla-Moriles, que estarán representados por Alvear, Pérez Barquero y Toro Albalá.
Todas estas bodegas se han seleccionado “por su calidad, personalidad, singularidad y orientación”, con el objetivo de “mostrar al consumidor la enorme riqueza y diversidad enológica de nuestro país de una forma ágil y sencilla”.

El propósito final, confiesa el bodeguero, es desterrar la terrible pregunta que asalta al aficionado en muchos bares y restaurantes al pedir un vino: “¿Rioja o Ribera?“. “Los vinos españoles son mucho más que eso, somos los principales productores del mundo y tenemos una gran riqueza vitivinícola que merece ser conocida y apreciada”.
El evento, que tendrá lugar en Bodegas Campos, se concibe, además, como “punto de encuentro entre elaboradores y aficionados al vino”, continúa Martín Hidalgo. Así, los visitantes “tendrán la ocasión de degustar y acceder vinos de todo tipo” y, lo más importante, “conocer a los propios elaboradores y propietarios de las bodegas participantes”.
La jornada se desarrollará en horario ininterrumpido de 11.30 a 19.30. Las entradas están disponibles en la web www.vinosdeespanaunapasion.com, con un coste de 25€.
El aforo está limitado a 400 personas y la entrada da derecho a degustar cualquiera de los vinos expuestos en los expositores de las distintas bodegas participantes. Para acompañar los vinos habrá embutidos ibéricos Covap, quesos, caviar de Riofrío y salazones.