Actualidad Córdoba

Córdoba será la sede del XV Congreso europeo de Cofradías enogastronómicas

Por Rocío Górriz,

Córdoba será la sede del XV Congreso europeo de Cofradías enogastronómicas

La próxima semana Córdoba se convertirá en anfitriona de las Cofradías Enogastronómicas a nivel europeo. El congreso que las reunirá tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Parador de La Arruzafa, donde está prevista la participación de una importante representación de denominaciones de origen y marcas comerciales relacionadas con el sector agroalimentario. Se estima que asistirán en torno a 700 personas.

La primera jornada se celebrará la Asamblea General de CEUCO en el Real Círculo de la Amistad, donde también podrán disfrutar de una suculenta cena.

Ya el sábado 25 de noviembre, se hará entrega de PREMIOS AURUM «Europa Excellence Enogastronomic» – 2017, así como la entrega del bastón al próximo país organizador del Congreso 2018.

A mediodía será el momento de la «Muestra de productos agroalimentarios de calidad». Degustación de productos traídos por las Cofradías gastronómicas de las regiones de Europa.

Y la jornada acabará con la Cena de Gala en Torre de la Barca.

Finalmente, durante el domingo habrá tiempo para la foto de familia en la Puerta del Puente. A continuación se producirá la Concentración de Cofradías Enogastronómicas Europeas junto a los Representantes y Autoridades Institucionales de Córdoba y Provincia, seguida del Desfile. Para entrar, después, a la Mezquita- Catedral. El encuentro culminará con un apetecible almuerzo en Casa Palacio Bandolero.