Actualidad Córdoba

Bodegas Toro Albalá se imponen en los Decanter World Wine Awards

Por Rocío Górriz,

Los Don PX de Bodegas Toro Albalá triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras. La prestigiosa revista británica Decanter, referente en el mundo del vino a nivel internacional así lo ha refrendado en los Decanter World Wine Awards 2017. Actualmente, es uno de los concursos más influyente del mundo por su riguroso proceso de selección y ha concedido Medalla Oro a Don PX 1987 y Platinum a Don PX VIEJA COSECHA 1973, respectivamente.

premios_decanterpeq

Los Don PX son vinos dulces de uva pasificado que han sido envejecidos en botas de roble americano y elaborado con técnicas tradicionales de pasificación. Ambos tienen unas características que los hacen singulares y con una personalidad única.
Don PX Vieja Cosecha 1973 obtiene medalla Platinum y ha sido elegido como «Best Spanish Fortified». El enológo Antonio Sánchez ha dedicado la mayor parte de su carrera a la creación de esta gama. Solamente existen 4.650 botellas de esta exclusiva serie. Embotellado en enero de 2016, tras una larga crianza, desde 1973 en barrica de roble americano.

Destacan por sus notas mentoladas, lo que hace de un excelente maridaje con la cocina europea como asiática.
Don PX 1987, con medalla de oro, impresiona por ser un vino dulce muy fresco y ligero. Tiene 30 años de crianza en botas de roble americano y fue embotellado en enero de 2017. Un excelente maridaje sería con quesos azules o chocolates de alta gama.
Una vez más, los vinos de Bodegas Toro Albalá vuelven a ser laureados por un concurso de publicación internacional. Todo ello supone un impulso para la marca cordobesa en su posicionamiento del mercado británico.