Actualidad Córdoba

El Cordero: el nuevo «fast good» del verano

Por Rocío Górriz,

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, más en un lugar tan sofocante como Córdoba, la carne de cordero puede convertirse en una magnífica opción para pasar poco tiempo en la cocina. La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ve en el periodo estival una buena oportunidad para practicar el «vuelta y vuelta» con el cordero y el lechal al ser ideales en comidas y cenas.

Tras la celebración de numerosas jornadas de presentación y formación a carniceros y a responsables de los mostradores de Carne de la Distribución durante estos tres años de campaña, INTEROVIC anima al consumidor a que solicite en el punto de venta estos nuevos formatos y disfrute de los mismos en periodo estival.

Sin tener que recurrir al horno o brasas, los nuevos cortes permiten su preparación «vuelta y vuelta» con presentaciones como filetes, hamburguesas, medallones, filete empanado o tournedó a la plancha que se pueden tomar recién hechos o bien en frío, en la playa o en la montaña acompañados de una refrescante ensalada.

El cocinero oficial de INTEROVIC, Javier Robles, afirma: «Sano, rápido y ligero, el cordero deshuesado y sin grasa es perfecto para preparar vuelta y vuelta». El conocido chef anima «a preguntar en el punto de venta por estas referencias o buscarlas en los lineales»

Robles propone creaciones como Hamburguesa con guacamole, tomates asados y rúcula, Tournedó a la cerveza, Bocadillo de filete de pierna deshuesada o Medallones de lechal con juliana de setas salteadas.