Actualidad Córdoba

Casa Palacio Bandolero gana el Concurso Internacional Fideuá de Gandía

Por Rocío Górriz,

El restaurante Casa Palacio Bandolero acaba de sumar un nuevo reconocimiento a su buen hacer. El establecimiento cordobés se ha proclamado vencedor de la 43ª edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia. El plato que ha conquistado al jurado ha sido elaborado por Roque Carmona, chef de Casa Palacio Bandolero. El segundo premio ha recaído en Casa Granero de Serra, mientras que el bronce ha sido para Hotel San Luis de Gandia.

El Paseo del Moll de la ciudad alicantina se ha convertido en escenario por segundo año consecutivo de este acto abierto al público. La Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia seleccionó a 30 participantes, que compitieron por cocinar el mejor plato y llevarse el Collar de Santa Isabel. Entre ellos se clasificaron el restaurante Oria by Martín Berasategui, de Lasarte, los restaurantes japoneses Latino Sapporo y Bar España, el establecimiento que Chef Amadeo tiene en Andorra, Casa Palacio Bandolero de Córdoba y L’Albufera, ubicado en el barrio de La Moraleja, en Madrid.

De la Comunitat Valenciana participaron los restaurantes El Chaparral (Serra), La Mar Salà (Cullera), La Granja (Sueca), Miguel y Juani (l´Alcúdia), Casa Granero (Serra), Goya Gallery (Valencia), Picanterra (Cullera), El Racó (Meliana), Les Rotes (Dénia), y Avenida 2.0, de Massamagrell.

El jurado estará presidido por Evarist Miralles y lo integran Manuel Alonso, Ramiro Buj, Juan Carlos Galbis, Lulú Pedraza, Gonzalo López,  Benito Pastor, Vicente Jaime Mayor, y Juan Carlos Moragues.