Actualidad Córdoba

La gastronomía cordobesa conquista FITUR

Por Rocío Górriz,

Córdoba incentivará el retorno del turista con productos que ensalzan la excelencia de la provincia en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero. Con el título «Córdoba. Vendrás & Volverás», el Patronato Provincial de Turismo ha desarrollado esta campaña, que se afana en que el turista que visita la provincia vuelva en un corto o medio plazo.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha explicado que «pretendemos que el turista que viene a conocernos tenga un retorno a corto o medio plazo» y ha explicado que se llevarán a cabo acciones promocionales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, Lisboa, París, Berlín, Córdoba de Argentina y Buenos Aires coincidiendo con eventos importantes de cada una de esas ciudades.

«En cada uno de los puntos internacionales, se vinculará la promoción a un segmento estrella de la provincia: la gastronomía en Lisboa, el patrimonio en París y la naturaleza y el ocio activo en Berlín. En el caso de las ciudades argentinas apostaremos por nuestros lazos culturales», ha matizado.

aceite3corpeq

La gastronomía será otro de los puntos fuertes que Córdoba lleve a Fitur con la presentación de la Cofradía Gastronómica del Bacalao de Castro del Río, su certamen gastronómico del bacalao de Semana Santa y el encuentro de cofradías gastronómicas de Andalucía «Villa Cervantina». Baena presentará la excelencia de sus aceites; y la Ruta del Vino Montilla-Moriles expondrá el documental «Furoru». La producción audiovisual  trata sobre la elaboración y el viaje de los excelentes vinos y vinagres con denominación Montilla-Moriles a tierras asiáticas, un puente cultural lleno de contrastes y similitudes que atiende a temas universales como el cuidado de la familia y el legado cultural, la dedicación y la paciencia en nuestro tiempo frenético de inmediatez o la defensa de valores tan relevantes como la tradición, el respeto al pasado y a la naturaleza. La película se rodará durante 2018 en diferentes escenarios de Córdoba y Japón.

cazuela-esparteria-tapa

Empresas dedicadas a la bebida y alimentación, así como restaurantes, tabernas y empresas de catering de Córdoba y provincia compartirán pabellón en las instalaciones de Fitur. Entre las más destacadas no faltarán:

Córdoba Apetece, Chacinas Villanueva de Córdoba, Consejo Regulador D.O. Priego de Córdoba, Jamones de Rute, Los Pedroches Jamones SL, Secaderos de Jamones Belloterra, Restaurante La Montillana, DOP Baena, Ruta del Vino Montilla Moriles, Bar Moriles, Dehesa del Colmenar, Doble Cepa, Finca El Capricho, Gran Capitán Restaurante, El Churrasco, Hostepor (Pozoblanco), Kisko Catering, La Cazuela de La Espartería, Los Patios de La Marquesa, Restaurante El Bandolero, Mesón Bodegón Rincón de Juan (Pozoblanco), Palacio de Portocarrero, Restaurante Alcazabas de Las Torres (Cañete de Las Torres), El Caballo Rojo, Celia Jiménez, Restaurante Cuevas Romanas, El Abanico, Sociedad de Plateros María Auxiliadora, Restaurante Patio de la Judería y Taberna La viuda,