Actualidad Córdoba

Fuente Obejuna produce uno de los mejores foies de ganso del mundo

Por Rocío Górriz,

La localidad cordobesa ya no es sólo conocida por el reclamo literario de«¡Todos a una!» También, Fuente Obejuna se ha convertido en un emporio gourmet gracias a la producción de auténtico «foie» de ganso y de altísima calidad. Tanto es así que en 2015 fue reconocido en Francia como el «Mejor Foie del Mundo».

En Fuente Obejuna y en sus aldeas se dan las condiciones idóneas para la producción de foie de ganso, ya que el lugar se adapta a lo que necesita el animal y por esa razón se abrió una granja en 2016, consistente en una dehesa ecológica de unas 40 hectáreas.

Desde 1812, Patería de Sousa es una empresa que aprovecha el ciclo natural de las aves para producir este producto de forma natural. Lo hace desde la propia provincia de Córdoba en función de  las migraciones y con alimentación natural. Cuentan, así mismo, con la primera licencia de producción de foie gras ecológico del mundo. «Nuestra producción está limitada a la época invernal de emigración y capacidad de la granja», aseguran.

La Patería comercializa sus productos a través de su página web. Tienen una línea de producción dedicada al cerdo ibérico y otra al ganso, y su producto estrella es el hígado crudo de ganso natural a pesar de que su precio ronda los 300€.

De la venta de sus productos, un 20 por ciento se destina al mercado  nacional y en un 80 al extranjero, especialmente a Francia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. También venden mucho en los países árabes, en Estados Unidos y en Canadá.