Actualidad Córdoba

Guadalcázar comerá sobre ruedas en su «Territorio Callejero»

Por Rocío Górriz,

 

 foodtruckpeq

El próximo fin de semana (24, 25 y 26 de marzo) la cultura callejera invadirá el municipio de Guadalcázar en el festival «Territorio Callejero». Éste aglutinará actividades gastronómicas, musicales y artesanales, con el respaldo de la Diputación de Córdoba y se desarrollará íntegramente al aire libre.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha declarado: «Destaca la cuestión gastronómica con los food trucks, es una nueva moda de cocina callejera que se da en camionetas y que viene importada de EEUU, donde han venido imperando, y que ahora llegan a Guadalcázar”.

El evento se inaugurará el viernes 24 con la apertura de los food trucks, que serán de tres tipos. Habrá un restaurante argentino, otro dedicado a la elaboración de varios tipos de croquetas y un tercero con gastronomía vegetariana.

«Es una apuesta gastronómica importante. Habrá también grupos musicales como Los Electroduendes, que actuarán el viernes, y Rockopop, que estará el sábado», ha explicado la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Guadalcázar, Trinidad Escobar,

El programa se completa con talleres para niños, un mercado artesanal, un concurso de grafitis, una concentración motera y una exhibición de trial.