Actualidad Córdoba

Fuente Tójar se prepara para su II Feria de la Tapa

Por Rocío Górriz,

Fuente Tójar se prepara para su  II Feria de la Tapa

Todo está a punto ya en Fuente-Tojar para celebrar este fin de semana la segunda edición de la Ruta de la Tapa «Sabor a Olivar», con el objetivo de dar a conocer el aceite de oliva y la gastronomía tojeña.

Cuatro establecimientos formarán parte de esta iniciativa. Habrá una docena de platos que tendrán como ingrediente principal en el aceite de oliva virgen extra de la localidad, y basados en los principios de la dieta mediterránea. En cualquiera de los establecimientos participantes los asistentes podrán recoger un «tapaporte» con el que se podrá votar -entre el viernes por la noche y el domingo a las 17.00 horas- por las mejores tapas. Esto también les permitirá participar en el sorteo de bonos-consumición, un lote de productos alimentarios elaborados en las distintas fábricas locales o un fin de semana para dos personas en un hotel rural.

La II Feria de la Tapa coincidirá con la actividad organizada desde el Club Patrimonio que hará posible que el sábado 1 de abril un grupo de 80 personas del conjunto de la provincia realicen una visita guiada al municipio donde conocerán su patrimonio cultural y participarán en una Cata de Aceite Guiada, que llevará a cabo la Denominación de Origen de Priego de Córdoba.