Actualidad Córdoba

Jesús Manrique Medina, flamante ganador del II Concurso de Rabo de Toro

Por Rocío Górriz,

El II Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés ya tiene ganador. El Mercado Victoria acogió la entrega del galardón a Jesús Manrique Medina, un ingeniero de 37 años. La receta triunfadora fue un timbal de rabo de toro coronado por una peineta. El plato «conjugaba a la perfección una presentación espectacular con un punto de cocción ideal y un delicioso sabor tradicional», en palabras del jurado.

Jesús Manrique, además de ser ingeniero, tiene un blog de cocina, molletesyhambreymicerveza.com y desde la red ofrece sus creaciones gastronómicas, donde ya ocupa un lugar destacado su timbal de rabo de toro y patata.

El ganador de este certamen ya sabe los que es triunfar con uno de sus platos, ya que se consiguió la victoria en el Concurso de Salmorejo Blanquiverde, del Córdoba CF, en la edición de 2014.
En este certamen, el segundo premio recayó en Miguel Navarro Cobos. Mientras que el tercer premio fue a parar a Carmen Martínez Porcel.
El concurso había establecido tres categorías con otros tantos premios: 600 euros para el primero, 350 euros para el segundo clasificado y 150 euros para el tercero.

Todos los participantes obtuvieron un diploma de participación y una bolsa con productos de Supermercados Piedra y Aceites de Baena, y formaron parte de la foto de familia que se hizo en los exteriores del Mercado Victoria.

Previamente a la entrega de premios, tuvo lugar una masterclass sobre el AOVE ofrecida por la D.O. Aceites de Baena.