Actualidad Córdoba

Vuelve Gastropatios, sabores cordobeses en un entorno único

Por María José Martín,

Gastropatios vuelve a partir de hoy, por segundo año, para volver a apostar por una combinación ganadora: sabores cordobeses en un entorno único como son los patios de Córdoba.
Durante los jueves, viernes y sábados del mes de abril, cinco patios del Alcázar Viejo abrirán sus puertas a los visitantes que deseen conocer otros tantos productos agroalimentarios de la provincia.
Así, los patios de Martín de Roa, 2; San Basilio, 40; Martín de Roa, 7; San Basilio, 14; y San Basilio, 44 –sede de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses– abrirán entre las 19.00 y las 23.00 para mostrar los quesos de Los Balanchares (Zuheros) y Fuente La Sierra (Pedroche), los aceites de Aceites Vizcántar y Aceites Manuel Molina (DO Priego de Córdoba), y los ibéricos de La Finojosa (Hinojosa del Duque).
Los visitantes podrán acceder a Gastropatios previo pago de 5€, que les dará derecho a participar en las degustaciones programadas, acceder a promociones especiales y entrar en el sorteo de un lote de productos.
Como novedad, en esta ocasión colaboran con el proyecto el Mesón San Basilio, La Posada del Caballo Andaluz, Taberna La Viuda y Restaurante Puerta Sevilla, que obsequiarán a los participantes con una copa de fino Montilla-Moriles.

Los pasaportes se podrán adquirir en los patios que participan en esta actividad o bien en los puntos de información turística de Las Tendillas y de la Puerta el Puente.
La iniciativa, que el año pasado se celebró en los patios del barrio de San Lorenzo durante el mes de junio, congregó en su primera edición a 3.500 personas, según ha indicado el gerente de Córdoba Me Gusta, Rafael Soldevilla, que impulsa el proyecto. Este año Gastropatios tendrá una segunda parte en octubre en la zona de La Axerquía, pendiente de concretar fechas.

Según Soldevilla, con Gastropatios se persigue el triple objetivo de mostrar la belleza de los patios y promocionar los productos agroalimentarios cordobeses, además de desestacionalizar la oferta turística.