Actualidad Córdoba

GINOS por fin abre sus puertas en Córdoba

Por Rocío Górriz,

Lleva menos de 24 horas en funcionamiento y ya se ha convertido en uno de los acontecimientos gastronómicos de comienzo de la nueva temporada. Ginos, enseña especializada en gastronomía italiana de Grupo Vips, abrió ayer su primer restaurante en Córdoba, ubicado en el nº 1 de la calle Ángel Saavedra, en el centro histórico de la ciudad, a tan sólo cinco minutos de la Mezquita y a 200 metros de la Plaza de las Tendillas.

El nuevo Ginos Córdoba tienen una capacidad de 102 comensales (86 en sala y 16 en terraza).

Se trata del séptimo Ginos de Andalucía, donde la marca ya cuenta con 4 restaurantes en Sevilla y 3 en Málaga. Esta apertura viene a confirmar los planes de expansión que Ginos tiene en España.

«La inauguración de nuestro primer restaurante Ginos en Córdoba es un hito para nosotros y supone un paso importante en la apuesta que estamos haciendo por Andalucía, donde esperamos abrir próximamente nuevos restaurantes tanto propios como de la mano de socios locales», afirma Alberto Chamorro, director general de Ginos.

 

Ginos abre en Córdoba con la imagen renovada de la marca, que se caracteriza por un estilo urbano alejado de las clásicas trattorías. Un diseño rústico-industrial muy cosmopolita, inspirado en las tendencias de las ciudades más vanguardistas como Londres o Nueva York, que juega con la mezcla de materiales, ambientes y luces, para crear un espacio moderno y acogedor.

La oferta gastronómica de Ginos se caracteriza por sus recetas de auténtica cocina italiana en las que predominan los procesos artesanales en la elaboración de sus platos, hechos al momento y con intensos sabores gracias a su horno a la vista.

Unos platos elaborados con materias primas e ingredientes de alta calidad, entre los que se incluyen referencias importadas directamente desde Italia, como la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, la panceta arrotolata o los quesos Pecorino, Parmiggiano de la Emilia Romagna o la Mozzarella 100% de leche de búfala del sur de Italia, utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.

Además, Ginos cuenta con una renovada y reconocida oferta sin gluten que incluye versiones de algunos de sus platos más icónicos como su famoso Cioccolatissimo, una oferta que ha sido recientemente premiada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en la última edición de sus premios anuales.