Actualidad Córdoba

Giolatto, una nueva heladería para la Calle Cruz Conde

Por Rocío Górriz,

giolatto3Este verano el centro de Córdoba contará con un nuevo «templo» del helado. La cadena de heladerías de autor Giolatto, abrirá una nueva sede en la Calle Cruz Conde, concretamente en la antigua sede de la conocida tienda León Cruz.

Será esta la octava apertura, desde el 2012, para esta empresa de origen malagueño que ya tiene heladerías en Málaga, Sevilla, Fuengirola, Madrid, San Pedro de Alcántara,Marbella y  Estepona.

Sus helados, tartas y vasitos son elaborados de manera artesanal y diaria, en el obrador propio con el que cuenta cada establecimiento Giolatto, y utilizando ingredientes naturales, de temporada. Ricotta higo, Vainilla de Madagascar, sorbete de Cantalupo, Milhojas, limón D.O. Valencia, yogur Amarena, Chocotella son sólo algunas de sus refrescantes variedades.

Enrollan sus conos uno a uno a mano. Y van más allá con sus conos bañados en chocolate (chocolate belga con granella di Nocciole y chocolate blanco). Constantemente ofrecen novedades. ¿La última? Los Chocups. Deliciosos vasos de galleta de cucurucho glaseados con chocolate y toppings que se convierten en el soporte ideal de helados y yogures.

giolatto6peqAl margen de sus originales sabores, otra de las causas de su éxito ha sido su adaptación a  las necesidades de los consumidores ofreciendo sabores aptos para personas con intolerancias a la lactosa, al gluten, al huevo o diabéticas, mediante un proceso de elaboración y reglas de servicio que garantizan un 0% de contaminación.

Las tiendas son también famosas por los talleres de elaboración de helados destinados a niños de 5 a 10 años en una experiencia en la que también intervienen los padres.