Actualidad Córdoba

Grupo Cabezas Romero y Club Figueroa organizan la III edición del «Taller de Cocina de las Abuelas»

Por Rocío Górriz,

Por tercer año consecutivo, El Grupo Cabezas Romero y el Club Figueroa llevarán a cabo el Taller de Cocina de las Abuelas. El evento, de carácter benéfico, tendrá lugar del 2 al 30 de marzo en las instalaciones del Club Figueroa (Plaza de la Marina Española). La recaudación obtenida irá a parar íntegramente a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Quienes se animen a participar podrán bucear en los conceptos y técnicas de la cocina tradicional, «como una forma de reivindicar el conocimiento gastronómico que los mayores legan a las nuevas generaciones», afirman desde el Grupo Cabezas Romero.

El taller se centrará en alimentos de temporada. En esta desinteresada iniciativa colabora la empresa Makro, que donará todos los productos que hagan falta para llevar a cabo el curso. Capitaneando el mismo estará el chef ejecutivo del Grupo Cabezas Romero, Paco Villar, y el director del Restaurante Casa Rubio, Sergio Rodríguez. También contarán con la ayuda de Damián García, del Restaurante Club Figueroa.

Los interesados en participar deben inscribirse en el Club Figueroa. La matrícula tiene un precio único de 20 euros. La duración del curso es de un total de 18 horas ( 4 horas semanales repartidas en dos jornadas).

En su tercera edición, el Taller de Cocina de Abuelas se celebra con una destacable novedad: los participantes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, podrán optar a un contrato de formación en alguno de los establecimientos del Grupo Cabezas Romero, a saber, Taberna El nº10, Casa Pepe de la Judería, Caravasar y Casa Rubio.