Actualidad Córdoba

II Jornada de Vinos Montilla-Moriles para profesionales, antesala de la Cata del Vino

Por María José Martín,

Como antesala a la Cata del Vino Montilla-Moriles, que este año alcanza su trigésimo tercera edición, el Consejo Regulador Montilla-Moriles vuelve organizar una Jornada de Vinos de Montilla-Moriles para profesionales del sector de la restauración y la hostelería de la provincia de Córdoba.

Esta actividad, organizada conjuntamente con la Asociación de Sumilleres de Córdoba y en colaboración con la Asociación de Restauradores y Hosteleros de Córdoba, Hostetur, se concibe como “un encuentro entre profesionales del sector hostelero y profesionales de nuestras bodegas“, según explica el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de abril en la Diputación de Córdoba, comenzará con una mesa redonda titulada “El vino como elemento estratégico en la promoción turística del establecimiento de restauración y hostelería“, moderado por Javier Campos, del Restaurante La Ermita de la Candelaria, de Córdoba.

En esta mesa redonda participarán también Pepe Salamanca, de La Cazuela de La Espartería;  José Antonio Barragán, de Universo Santi, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y presidente de la Asociación de Sumilleres de Cádiz; y el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres Málaga-Costa del Sol, Jesús María Claros.

Posteriormente, tendrá lugar un Salón de Vinos de Montilla-Moriles al que están invitadas las 32 bodegas que han confirmado su participación en la XXXV Cata del Vino Montilla-Moriles, que se celebrará del 18 al 22 de abril en la explanada del Palacio de La Merced.