Actualidad Córdoba

Jornadas gastronómicas de Legumbres y Embutidos en el Grupo Sojo

Por Rocío Górriz,

El Grupo Sojo da la bienvenida al frío con unas jornadas gastronómicas dedicadas a una combinación irresistible. Bajo el título de  «Pasión y Fusión de Legumbres y Embutidos», proponen a sus comensales platos sabrosos y sorprendentes que maridarán con exquisitos vinos.

Del 3 al 9 de noviembre en Sojo Fusión, Confusión y Horno de San Luis (las tres del grupo SOJO), se homenajeará a una pareja perfecta: las legumbres y el embutido (en este caso Embutidos Jurado). Sin embargo, los habituales y nuevos comensales no disfrutarán de recetas tradicionales sino que deben ir dispuestos a dejarse sorprender por las creaciones del cocinero Daniel Comino.

sojo1

Además, los sabores y matices se verán realzados por las combinaciones con magníficos vinos de Plan T, seleccionados para cada plato.

El pasado jueves 2 de noviembre periodistas especializados y blogueros gastronómicos fueron los primeros en probar algunas de las maravillas que el Grupo Sojo pondrá sobre la semana.

sojo2

Algunos de los más celebrados fueron «Esto parece relleno», caldo elaborado con Embutido Jurado y que se parece al clásico Relleno de Hinojosa del Duque. También delicioso resultó «Butimos», que recuerda a los Mongetes con butifarra; un irresistible potaje de bacalao con chorizo; los Callos Thai en Coco y como postre, «Lo que el viento se llevó», elaborado a base de rosas, violetas, mango y chocolate blanco.

sojo4