Actualidad Córdoba

José María González, chef solidario a beneficio de la Asociación Prolibertas

Por Rocío Górriz,

Los viernes de Cuaresma, en los últimos cinco años, se han convertido en una cita gastronómica y solidaria gracias a los Menús Plato Cero Madre Teresa, impulsados por un grupo de amigos, que elaboran un menú para 100 comensales cuyos beneficios van a parar a la Asociación Prolibertas, que gestiona el Comedor Social de los Trinitarios en Ronda del Marrubial.  Su objetivo es «la lucha contra la exclusión social, ayudando a las personas que padezcan algún tipo de necesidad o se encuentren en situación de riesgo de exclusión, careciendo de medios propios para su solución».

 

Y este año han contando en su primera jornada con un colaborador de lujo. José María González, quien fuera chef del restaurante Blanco Enea, ha elaborado un plato a base de patatas con bacalao. Pero no ha sido el único «cómplice» del proyecto: la Confitería San Pedro ha puesto el toque dulce con unas torrijas. Ambos colaboradores llevan ya varios años trabajando desinteresadamente en esta iniciativa solidaria.

Sus organizadores esperan que esta edición supere los casi 4.000 € de recaudación que consiguieron en 2016.

Quienes deseen saborear estas recetas tan especiales pueden recoger su Plato Cero en varias organizaciones que colaboran con el proyecto:

  • DosaTic. C/San Francisco de Sales Nº 1 (Segunda Planta)
  • Colegio Salesiano San Francisco de Sales. C/ Santo Domingo Sabio N°2

Otra opción para formar parte de esta buena causa es la donación de alimentos para realizar los menús o ayudando a cocinar. Además, se pueden hacer donativos en metálico cada viernes en El Colegio Salesiano.