Actualidad Córdoba

Las citas más interesantes de la Cata del Vino jornada a jornada

Por Rocío Górriz,

Sin duda, es una de las grandes citas anuales en la capital cordobesa. En su XXXIV edición la Cata del Vino Montilla-Moriles se convertirá un año más en elemento aglutinador de la sociedad. Enólogos, profesionales de la hostelería y la restauración y público en general se reunirán para degustar nuestros grandes vinos del 19 al 23 de abril en el patio del Palacio de la Diputación.

El primer día tendrá lugar, en el Salón Artesonado, de la institución provincial el Concurso de Vinos Genéricos de la DOP Montilla-Moriles antes del corte de la cinta inaugural de la Cata. A las 13.00 horas, en la explanada de la Diputación será el momento para el concurso de tapas, etiquetas y stands. Una hora después, Bodegas Robles ofrecerá una cata dirigida en el Salón del Artesonado. Ya por la noche (a partir de las 22:00) los asistentes disfrutarán del arte del grupo musical «Yo canto», que amenizará las jornadas todas las noches en el recinto de la Cata.

Ya el día 20, a las 13.00 horas, el grupo Pérez Barquero impartirá una cata dirigida; a las 14.00 hará lo propio Bodegas Delgado y una hora después, la Cooperativa La Unión (Salón del Artesonado).

En los pasillos anexos al Salón del Artesonado habrá un túnel (cata) de vinagre. Por la tarde, a las 19.30 horas, se entregarán los premios del II Concurso Internacional de Vinagres «Vinavin».

El viernes las Bodegas Toro Albalá dirigirán una cata a las 13:00 horas; a las 14.00 será el turno de Bodegas El Monte y a esa misma hora el Ayuntamiento de Montilla presentará la actividad Patios de Bodega en el stand del Consejo Regulador.

Será a las 14.30 horas cuando el recinto reciba la visita de la Orquesta Ciudad de Córdoba, que está en plena celebración de sus bodas de plata.

De 13.00 a 19.00 horas el túnel de vinagres se trasladará al Patio de la Libertad de la Diputación.

Y finalmente, el sábado 22 de abril, a las 13:00 los vinos Los Raigones y  El Caballo Cordobés serán los encargados de dirigir una interesante cata en la Sala del Artesonado del Palacio de la Merced.