Actualidad Córdoba

La Cazuela de la Espartería celebra con un año de eventos su XX aniversario

Por Rocío Górriz,

José Salamanca, propietario del restaurante, agradecía anoche, casi sin poder contener la emoción, la fidelidad de sus clientes a lo largo de estos 19 años de trayectoria. El local se llenó de prensa, familiares, amigos, e incluso políticos cordobeses, como Andrés Lorite, Portavoz del PP en la Diputación.

En febrero de 2018 el local cumplirá su XX aniversario y tanto Salamanca como su equipo quieren celebrarlo por todo lo alto. Para ello han programado todo un año lleno de actividades, que han bautizado como «Un año para dos décadas».

Comienza el lunes 6 de marzo con «Saetas para un adolescente», cena maridaje donde se combinarán cantos cuaresmeros con fino y viandas.

La segunda cita, «V Concurso Crea tu tapa» tendrá lugar el miércoles 29 de marzo y este año se centrará en recetas dulces. La siguiente fecha es el jueves 4 de mayo, cuando poetas cordobeses rindan homenaje a nuestra ciudad con «En mayo, sólo Córdoba».

Con la llegada del verano, se dedicará una noche a maridar las cervezas artesana La Gitanilla y La Bandolera durante el evento «La rubia de las noches de verano», que se celebrará el jueves 29 de junio.

cazuela2peq

Ya habrá que esperar hasta septiembre para que los más pequeños de la casa se conviertan en los grandes protagonistas. El domingo 17 de septiembre es el gran día de «Cazuelachef Jr». Por el contrario, una buena opción para los mayores será «Maritonics». La noche del jueves 5 de octubre podrán disfrutar de las bondades de la ginebra Fifty Pounds, de la mano del maestro coctelero cordobés José Ropero.

Los amantes del vino se reunirán el jueves 16 de noviembre para disfrutar de una cata maridaje con los caldos de Bodegas Enate, bajo el título «El fiel amigo». Lo mismo harán con Bodegas Acontia ¿Cuándo? El lunes 4 de diciembre en «Un dulce entre La Ribera y El Toro».

La última de las actividades será «La vida es un carnaval». El jueves 11 de enero del próximo año contarán con la actuación de los grandes del Carnaval de Cádiz que harán partícipes a los asistentes de los previos del famoso concurso.

El día grande será el miércoles 21 de febrero. José Salamanca y su equipo celebrarán por todo lo alto estos 20 años de vida y buena gastronomía en común ¡Qué sean muchos más!