Actualidad Córdoba

La Cazuela de la Espartería elige la mejor tapa dulce de Córdoba

Por Rocío Górriz,

Pepe Salamanca, dueño del local, y su equipo decidirá mañana cuál es la Mejor Tapa de 2017. Los participantes de la quinta edición del certamen han contado este año con una dificultad añadida: debe ser dulce. El concurso consistía  en crear el mejor postre en tiempo de Cuaresma. Los aspirantes al galardón han podido enviar sus propuestas a lo largo del mes de marzo.
Apenas faltan 24 horas para que los participantes seleccionados acudan al local para presentar sus creaciones en tiempo real. La tapa seleccionada como ganadora podrá degustarse en La Cazuela de la Espartería durante toda la Cuaresma.
El ganador del primer premio disfrutará de una cena menú degustación para 2 personas. Y quien consiga el segundo puesto,  recibirá dos invitaciones  para asistira a una de las míticas catas de vino que se llevan a la cabo en la taberna.

En febrero de 2018 el local cumplirá su XX aniversario y tanto Salamanca como su equipo quieren celebrarlo por todo lo alto. Para ello han programado todo un año lleno de actividades, que han bautizado como «Un año para dos décadas».

Comenzó el lunes 6 de marzo con «Saetas para un adolescente», cena maridaje donde se combinarán cantos cuaresmeros con fino y viandas.

El certamen de mañana «V Concurso Crea tu tapa» será la segunda cita.

La siguiente fecha es el jueves 4 de mayo, cuando poetas cordobeses rindan homenaje a nuestra ciudad con «En mayo, sólo Córdoba».

El día grande será el miércoles 21 de febrero. José Salamanca y su equipo celebrarán por todo lo alto estos 20 años de vida y buena gastronomía en común ¡Qué sean muchos más!