Actualidad Córdoba

La cita de Córdoba con la gran fiesta del marisco gallego en cifras

Por Rocío Górriz,

40 toneladas de marisco, 18.000 botellas de Albariño y 45.000 visitantes son las previsiones para este gran evento

La Gran Fiesta del Marisco «MarisGalicia», evento gastronómico que se encuentra de gira por España, llegará por primera vez a Córdoba el mañana, ubicándose en una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados que permanecerá instalada en la Plaza de las Tres Culturas hasta el domingo día 22 de octubre. El horario será de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas de lunes a domingo.

El coordinador del evento, Manuel Gómez, ha afirmado: «Estamos encantados de llegar a Córdoba ya que la gente de esta ciudad ama la gastronomía».

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.

«El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible que tenga una calidad excepcional», explicó Gómez.

En el interior de la carpa, que dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a un total de 1.000 comensales sentados, se instalarán diferentes estands a través de los que será posible adquirir los platos ya cocinados.

«Aquellos que se acerquen van a apreciar el ambiente de una lonja gallega. Con música folclórica como telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa, los comensales se sentirán como si estuvieran en Galicia», añadió.

La Gran Fiesta del Marisco de Galicia contará con cinco stands. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día, mientras que en otro puesto habrá un gran surtido de arroces y mejillones.

Igualmente, se ubica una pulpería, con el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y «a feira» o «con cachelos», y otro stand especializado en plancha y cocidos.

También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

Por si el ambiente creado no fuera suficiente, habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán partidos de fútbol, los viernes y sábados por la noche habrá gran queimada gratuita con un espectáculo y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas.