Actualidad Córdoba

La DO Montilla-Moriles premia a Gurmé Córdoba por difundir sus vinos

Por María José Martín,

La DO Montilla-Moriles premia a Gurmé Córdoba por difundir sus vinos

Gurmé Córdoba, el proyecto editorial gastronómico de ABC Córdoba, recibirá el próximo martes 17 de abril uno de los premios que otorga anualmente la Cata del Vino Montilla-Moriles, organizada por el Consejo Regulador.

Este reconocimiento se debe, tal como ha indicado el presidente de la DO, Javier Martín, a «la actividad promotora en relación al vino de Montilla-Moriles» que ha llevado a cabo Gurmé Córdoba en sus dos años de trayectoria. Durante este tiempo, ha publicado más de 60 referencias de vinos de Montilla-Moriles, analizados por José Ignacio Santiago, prestigioso enólogo cordobés y crítico de la publicación.

Junto a Gurmé Córdoba, en esta ocasión también han sido galardonados sumilleres y establecimientos de restauración, además de la Mutualidad de Previsión Social de Orífices y Plateros de Córdoba con motivo de su 150 aniversario y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba, que este año cumple su 50 aniversario y a la que se dedica esta edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles.

El acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar en la Diputación de Córdoba, como antesala a la jornada inaugural de la Cata al día siguiente.

Gurmé Córdoba nació en noviembre de 2016 en las páginas de ABC Córdoba como una sección semanal de gastronomía que se publica todos los sábados y donde repasa la actualidad de los fogones cordobeses aportando entrevistas, reportajes y críticas, entre ellas una sobre vinos cordobeses. Cuenta también con un portal web que se actualiza diariamente, y con dos revistas anuales. Desde 2016 otorga, además, los premios Gurmé Córdoba a los establecimientos de restauración de Córdoba y provincia.