Actualidad Córdoba

La Ermita de la Candelaria, nuevo restaurante de Javier Campos, abrirá a mediados de septiembre

Por Rocío Górriz,

Ya hay fecha para la apertura del nuevo proyecto gastronómico del Javier Campos. Será a mediados de septiembre cuando La Ermita de la Candelaria Restaurante sea una realidad. Desde hace meses se está llevando a cabo la transformación de la coqueta iglesia del siglo XV en la calle del mismo nombre -antiguo hospital de acogida de mujeres «pobres y honestas», reza en los anales del siglo XIV- en un templo gastronómico con un sello inconfundible.

A la ermita se le unirá lo que era la vivienda familiar de la familia Campos, permitiendo habilitar en su conjunto varios salones con comedores polivalentes y un patio con jardín disponible para celebraciones familiares o pequeños encuentros empresariales, por ejemplo.

«Queremos proponer un ambiente familiar, con aire cordobés, la sensación de una casa vivida, de toda la vida», explica Javier Campos  A la hora de pararse a reflexionar sobre el concepto culinario al que se enfrenta, lo tiene claro: «Una cocina de casa, de casa vivida, con sabor y producto, la cocina de siempre en la gastronomía cordobesa», apostilla.

La Ermita de la Candelaria Restaurante también va a establecer una vinculación y «compromisos» muy directos con los vinos del marco Montilla-Moriles y en estos momentos anda explorando una serie de acuerdos con bodegas de la zona.