Actualidad Córdoba

La Ermita de la Candelaria Restaurante: El nuevo proyecto de Javier Campos

Por Rocío Górriz,

Javier Campos es por derecho propio uno de los decanos de la hostelería y gastronomía cordobesa. Después de meses de intensos rumores en el mundillo, se ha confirmado que capitaneará un proyecto que ya está en marcha y abrirá sus puertas en unos meses. La Ermita de la Candelaria Restaurante será el nombre de este nuevo templo del sabor, ubicado en una  transformada iglesia del siglo XV en la calle del mismo nombre -antiguo hospital de acogida de mujeres «pobres y honestas», reza en los anales del siglo XIV.

En estos momentos, el inmueble está en obras. A la ermita se le unirá lo que era la vivienda familiar de la familia Campos, permitiendo habilitar en su conjunto varios salones con comedores polivalentes y un patio con jardín disponible para pequeñas celebraciones de corte familiar o empresarial.

«Queremos proponer un ambiente familiar, con aire cordobés, la sensación de una casa vivida, de toda la vida», explica Javier Campos.

¿Qué se van a encontrar sus comensales? «Una cocina de casa, de casa vivida, con sabor y producto, la cocina de siempre en la gastronomía cordobesa», apunta

La Ermita de la Candelaria Restaurante también estará estrechamente vinculada y comprometida con la Denominación de Origen Montilla-Moriles y en estos momentos se barajan acuerdos con algunas bodega de la zona.

Desde hace décadas el nombre de Javier Campos González está ligado a la excelencia gastronómica cordobesa. Fue gerente de Bodegas Campos desde 1989 hasta el año 2013.

Tras su salida, estuvo durante un año en la Taberna de El Pimpi, en Málaga. Después volvió a nuestra ciudad para ejercer de gerente del Real Círculo de la Amistad allá por 2014 y bajo la presidencia de Federico Roca.

Además, fue presidente del Consorcio de Turismo de Córdoba y ahora es responsable de la comisión del sector en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).