Actualidad Córdoba

Más de 300 aspirantes en la lista de espera de la Escuela de Hostelería Gran Capitán

Por Rocío Górriz,

El auge de la gastronomía es un hecho y las solicitudes para ingresar en las escuelas de hostelería han experimentado un incremento inédito en la última década. Así pues no es de extrañar que durante los últimos siete años haya más de 300 aspirantes en las listas de espera del Instituto Gran Capitán, heredero de la escuela de hostelería que en 1986 abrió sus puertas en la Universidad Laboral.

En sus aulas se forman actualmente entre 300 y 500 alumnos en especialidades de restauración, cocina y gestión turística. Los perfiles de los admitidos son de lo más variado, desde quienes acaban de salir de Secundaria hasta mayores de 50 años.

El solicitadísimo centro oferta formación básica de cocina y restaurante, un grado medio de cocina y gastronomía, un grado superior de dirección de cocina, un grado medio en servicio de restauración, un grado superior en dirección y servicio en restauración, un grado superior en gestión de alojamientos turísticos (para gobernanta de hotel) y otro superior de agencias de viaje y gestión de eventos.

Otro de los objetivos del IES  Gran Capitán es el dominio de los idiomas, concretamente inglés y francés para hostelería.

Igualmente, apuesta por una formación de carácter práctico gracias a su restaurante-escuela. Un espacio dotado de cocinas reales donde se recrea una sala de restaurante. Además, los martes y los jueves acuden clientes, que por un precio simbólico comen sentados en su mesa, atendidos por maitres y camareros y pudiendo disfrutar de platos de calidad. Esta experiencia permite a los estudiantes conocer de primera mano situaciones y problemas reales del día a día en su futura profesión y cómo resolverlos.