Actualidad Córdoba

La flor de Azahar también llega a la mesa

Por Rocío Górriz,

La flor de Azahar también llega a la mesa

Nuestra gastronomía local no deja de sorprendernos. En plena primavera, la iniciativa Córdoba en Azahar pretende generar un nuevo ritual en la ciudad alrededor de la apertura del azahar, apropiándose de este momento y haciéndolo más consciente para la población y proyectándolo al mundo.

Con este objetivo se ha organizado el Taller «Gastronomía con Flores»,  que tendrá lugar en el Mercado Victoria el próximo 25 de abril de 20:30 a 22:00 horas. Las entradas, cuyo precio es de 20 euros ya están disponibles en www.rurashop.com

El encargado de impartir el seminario será Bazil Alexandre Cabezas, cocinero del Departamento de Eventos del Mercado Victoria.

Los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para dominar las técnicas básicas que le permitirá realizar platos originales y creativos con el azahar como uno de los grandes protagonistas.

Explicarán las recetas paso a paso, ingredientes y componentes necesarios para elaborar platos complejos, pero que pueden realizarse en casa con un poco más de esfuerzo, obteniendo platos dignos de restaurante. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de degustar los platos cocinados.

El menú previsto será:
Mazamorra caramelizada con pétalos de azahar, como aperitivo. Mientras que el primer plato consistirá en un revuelto de setas y vinagreta de cilantro. Le seguirán unos daditos de pechuga salteados con verdura wok. Y como postre, dados de fresas con una infusión de naranja y azahar.