Actualidad Córdoba

La Flor de Levante estrena local en Tendillas

Por Rocío Górriz,

La Flor de Levante estrena local en Tendillas

LLeva menos de 24 horas abierto y la noticia ya se ha extendido como la pólvora entre los vecinos de Tendillas. La mítica heladería La Flor de Levante estrena local situado a escasos metros del que han ocupado durante años en la misma plaza. Su nueva ubicación está entre la Bocatería El Campero y la farmacia de la acera de en frente.

Pero los incondicionales de su cotizada terraza pueden estar tranquilos ya que seguirá siendo la misma. Además, durante un tiempo seguirán abiertas sus dos sedes de Tendillas: la antigua y la nueva.

Por lo demás, todo seguirá igual. Su oferta de productos y sabores será la misma que ha llevado a la familia Espí a ser una de las más conocidas y valoradas de la ciudad desde hace décadas.

Se trata sin duda de la cadena de heladerías más popular de la capital. Cuenta con tres sedes: Ronda de los Tejares, 15 (siendo ésta la más representativa), Santa Rosa, 20 y Avenida de Barcelona, 13 El «corte de crocanti» es el producto estrella del negocio familiar. Sus recetas llevan el sello de calidad propio de las elaboraciones valencianas. El sabor más celebrado es el de trufa, galardonado hace tres años con el  Primer Premio en el Certamen Nacional de Heladeros. Al margen, sus batidos, granizados de limón y café, horchatas y leches merengadas son más que recomendables.

Comienza una nueva etapa para los Espí. Después de más de 80 años en la Plaza de las Tendillas, La Flor de Levante, cerraba las pasadas Navidades las puertas de su local más conocido. La venta de la Casa Colomera, en cuyos bajos estaba situada, obligó a sus propietarios a tomar la decisión. Parece ser que el edificio se convertirá en un futuro próximo en un nuevo hotel de cuatro estrellas.