Actualidad Córdoba

La Flor de Levante regresa temporalmente a su local de Tendillas

Por Rocío Górriz,

Esta mañana la mítica heladería del centro de Córdoba ha dado una dulce sorpresa a los amantes del helado. A mediodía ha vuelto a abrir sus puertas en el mismo local que siempre ha ocupado en la Plaza de las Tendillas. 

«La buena relación con los dueños actuales del edificio nos ha permitido instalarnos en el mismo local hasta después de Semana Santa pero no podemos concretar una fecha exacta», afirma Aitana Espí, integrante de la familia al frente de la empresa heladera. Además, y como viene siendo tradición la terraza de la heladería estará operativa también.

De todas maneras, sus clientes pueden estar tranquilos porque todo apunta a que La Flor de Levante estrenará local este mismo verano a tan sólo unos metros del antiguo. Su nueva ubicación estará entre la Bocatería El Campero y la farmacia de la acera de en frente. Así pues, durante las próximas semanas se llevarán a cabo las obras de remodelación de su nueva sede.

Después de más de 80 años en la Plaza de las Tendillas, La Flor de Levante, cerraba las pasadas Navidades las puertas de su local más conocido. La venta de la Casa Colomera, en cuyos bajos estaba situada, obligó a sus propietarios a tomar la decisión. Parece ser que el edificio se convertirá en un futuro próximo en un nuevo hotel de cuatro estrellas.