Actualidad Córdoba

La gran cita con el lechón ibérico de Cardeña

Por Rocío Górriz,

La  VI Feria del Lechón Ibérico de Cardeña se celebrará durante todo este fin de semana . La inauguración tendrá lugar hoy a las 12:00 horas en el Recinto Ferial de la localidad.

Hay un amplio programa de actividades, además de la posibilidad de participar en un interesante concurso por el mero hecho de degustar las tapas que ofrecen los distintos bares de Cardeña, Venta del Charco y Azuel. Como novedad, en esta edición la feria estará hermanada con la de Fuente Palmera y que está dedicada a las bodas.

Durante el día de hoy se celebrarán exposiciones fotográficas, así como de útiles matanceros y labores. Desde las 14:00 horas se sucederá un pasacalles, actividades de escalada y actuaciones musicales de la mano de Xipitiflaúticos, Alcazaba Rock y Grupo La Movida.

El sábado comenzará una jornada con una ruta de senderismo, actividades en el mirador astronómico y varios pasacalles. No faltará la música flamenca, así como la degustación de dulces típicos y animación para los más pequeños.

Uno de los platos fuertes de la feria tendrá lugar a las 21:00 horas del sábado.El gran desfile de modelos, trajes de novia y fiesta de Fuente Palmera. La noche culminará con música para todos los gustos.

Mientras que la jornada del domingo se inaugurará con la Ruta Cultural «El cerdo ibérico», un desayuno serrano en la salida sur de Cardeña y una misa Montanera a media mañana. A lo que sucederán actividades con tirolina y de puntería. Una vez más saldrán varias charangas. Y a las 14:00 horas habrá tiempo para reponer fuerzas en una Mini Gran Huevada con música de fondo. La feria culminará con una degustación de repostería creativa.