Actualidad Córdoba

La Flor de Levante sigue buscando local para su nueva reapertura

Por Rocío Górriz,

Después de más de 80 años en el mismo local de la Plaza de las Tendillas, La Flor de Levante, cerraba las pasadas Navidades las puertas de su local más conocido. La venta de la Casa Colomera, en cuyos bajos estaba situada, obligó a sus propietarios a tomar la decisión. Igual suerte correrá previsiblemente la tienda textil Pañerías Modernas, ubicada en el mismo enclave. Parece ser que el edificio se convertirá en un futuro próximo en un nuevo hotel de cuatro estrellas.

Desde la empresa afirma Aitana Espí«Hemos visto varios locales y estamos decidiendo cuál sería el más idóneo. Nos gustaría reabrir el negocio este mismo verano pero todo dependerá de cuándo encontremos el local perfecto. Ojalá demos pronto con él para volver a abrir lo antes posible».

Pero hasta que la decisión esté tomada, sus clientes pueden seguir disfrutando de sus especialidades en las heladerías que tienen ubicadas en la Ronda de los Tejares, 15, Santa Rosa, 20 y Avenida de Barcelona, 13 

La empresa heladera está  dispuesta a seguir ganando no sólo el reconocimiento de cordobeses y visitantes, sino más galardones como el que recibió hace tres años su helado de trufa: Primer Premio en el Certamen Nacional de Heladeros. Los hermanos Espí, cuarta generación familiar de heladeros, están dispuestos a continuar y engrandecer el negocio que sus antepasados, los hermanos Antonio y Enrique Cortés, fundaron allá por 1934.

Su heladería más antigua se inauguró cuando Las Tendillas aún se llamaban Plaza de la República, y por su terraza, durante más de ocho décadas ha pasado una amplia nómina de nombres famosos, como Manuel Fraga, Enrique Ponce, Manuel Benites «El Cordobés», Julio Anguita o Javier Arenas, que seguramente se verá ampliada en la nueva etapa de La Flor de Levante.