Actualidad Córdoba

Todo sobre la II Ruta de la Tapa de Nueva Carteya

Por Rocío Górriz,

Se ultiman los preparativos de la II Ruta de la Tapa Andaluza y del Chef de Nueva Carteya. Este acontecimiento gastronómico se celebrará los dos últimos fines de semana de junio. Concretamente los días 16, 17, 18 y 23, 24 y 25 de junio.
Durante esas seis jornadas, 13 establecimientos hosteleros locales ofrecerán 2 tapas: 1 basada en gastronomía andaluza y 1 del chef al precio de 2,50€.
Habrá un sorteo y premios para los que sellen la mitad mas uno de los Tapaportes.

carteyapeq

Los establecimientos participantes serán Monte Catering Horquera, Como en casa, Círculo de la Amistad, Bar Las Palmeras, Dos de Copas, Chiringuitos, Peña del Real Madrid, Café Heladería Bohemios. Cafetería Manolo, Café Bar Raíces, Bar de Tapas Arturo y Bar Plaza.

Cada establecimiento sellará en el espacio habilitado en el Tapaporte una vez que el cliente consuma una tapa.

En la anterior edición el cliente podía votar de 1 a 3 cada tapa (Bueno, Muy bueno, Excelente). Y sólo se tenían en cuenta los votos que iban acompañados de sello (un sello, un voto; dos sellos, dos votos).

Se habilitó una urna en el Ayuntamiento para depositar todos los Tapaportes. También se podían dejar en cualquiera de los establecimientos participantes.

Se distinguió al establecimiento que hubo servido la tapa más votada de cada modalidad.

Los Tapaportes que estaban 100% completos, se volvían a introducir en la urna y se sorteaban 2 comidas-cenas para 2 personas en el establecimiento que elegía el ganador. Pero en la ruta de la tapa 2017 aún no se han revelado todos los secretos y detalles del certamen. ¡Para conocerlo de primera mano lo mejor será no perdérsela!