Actualidad Córdoba

A punto de conocerse el ganador del II Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés

Por Rocío Górriz,

El próximo sábado 6 de mayo, tras una Masterclass que ofrecerá la D.O. de Aceites de Baena, se dará a conocer el ganador del II Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés. Los pasados 28 y 29 de abril se daban cita en el Mercado Victoria un total de 51 cocineros aficionados, quienes presentaron sus platos.

El jurado, compuesto por expertos y profesionales de la gastronomía, ha destacado «la alta calidad de los guisos degustados, así como la exquisitez en la presentación». Los cinco miembros han valorado la presentación, el atractivo, la tipicidad, el producto, la textura y punto de cocción del plato, los aromas y el sabor.

El tribunal lo han integrado la chef Celia Jiménez, del restaurante de su mismo nombre, la Señora de las Tabernas y propietaria de El Poema, Loli Jiménez, la imagen del recetario de Supermercados Piedra y  bloguera Chary Serrano, el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero y el presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas.

Cada uno de los participantes llevó el guiso preparado y contó con veinte minutos para calentar y emplatar el rabo de toro.

Las elaboraciones presentadas van desde las interpretaciones más clásicas a las más vanguardistas.

« Lo que ha quedado claro en este certamen es la alta calidad de la cocina cordobesa», ha declarado la organización.

Este concurso ha establecido tres categorías con otros tantos premios; 600 euros para el primero, 350 para el segundo clasificado y 150 euros para el tercero.