Actualidad Córdoba

La temporada de caza mayor también arranca entre fogones

Por Rocío Górriz,

El próximo sábado se dará por inaugurada la temporada de caza de mayor en las inmediaciones de Sierra Morena. Consecuentemente los establecimientos hosteleros de la ciudad y provincia verán modificada sus cartas. A partir de mediados de octubre, sus incondicionales podrán disfrutar de deliciosos platos a base de jabalí, venado, gamo o ciervo. Algunos de los platos más populares son: caldereta de venado, solomillo de ciervo con setas, lomo de ciervo con salteado de setas y puré de manzana y jabalí estofado,

En www.gurmecordoba.es hemos hecho una selección de algunos de los mejores establecimientos para degustar platos de caza mayor. Uno de los más conocidos es el El bar Bienmesabe (Calle Atlántico, 9), que  sirve la carne de venado en salsa. Ésta también es uno de los clásicos de Casas Nuevas, en La Carlota (Avenida de Carlos III, 115) y de Casa Miguel (Plaza de la Independencia, 15), en Cardeña, donde elaboran  chorizo de venado

Volviendo a la capital, Casa Fran (Calle Manuel Fuentes Bocanegra, 21) ha conquistado a muchos de sus clientes por el solomillo de jabalí y el de venado, que sirve a la plancha y con salsa de reducción de tinto, PX o a base de setas.

Por su parte, el Bar Pataya (Plaza San Ignacio de Loyola, 6) disponen de elaboraciones hechas a base de carne caza como las albóndigas de gama, los filetitos de venado o la hamburguesa de salchichón de jabalí.

La Taberna de las Beatillas (Plaza de las Beatillas, 1) es todo un clásico de la ciudad. Trabajan como pocos la carne de monte. Hacen el jabalí y el venado muy ricos.

La Taberna de Almodóvar propone una de las elaboraciones más sofisticadas de la temporada: el rosbiff de venado con puré de manzana.

Y el Restaurante  La Siesta (Enrique Romero de Torres s/n) fue premiado por su tapa lomo de ciervo braseado y laminado sobre rústico de pimientos y aceitunas.

Aunque, sin duda, uno de los «templos» es el Restaurante Bar X (C/Carretera, 25), en Cerromuriano, donde disponen una carta de temporada otoño-invierno en la que suelen destacar los platos de setas (revuelto de níscalos con ahumados y boletus Edulis con foie) y los de caza (ensalada tibia de perdiz, lomo de venado con compota de manzanas y bellotas, caldereta con carne de Monte, etc.).