Actualidad Córdoba

La Tertulia: el nuevo restaurante de moda de Gran Capitán

Por Rocío Górriz,

La nueva temporada llega con fuerza a una de las principales avenidas cordobesas (Gran Capitán, 29). Una de las inauguraciones más esperadas era la del Asador La Tertulia. Un local amplio y lleno de luz, donde se combina la piedra con maderas nobles. Grandes barriles de cerveza completan un ambiente cosmopolita, agradable y acogedor.

Gracias a la gran popularidad que ha adquirido en poco tiempo, no  es fácil encontrar una mesa libre ni dentro del establecimiento ni en su magnífica terraza.

En cuanto a su carta, es justo reconocer que no es excesivamente amplia pero sí muy variada. Algunos de sus platos estrella son las carnes al horno artesanal, como pueda ser cordero, lechazo, o picantones.

Tampoco faltan los mariscos frescos y tapas tradicionales como  conservas, un buen queso o un buen jamón para maridar con una apetecible copa de vino.

Exquisitas resultan sus costillas glaseadas y su patatas bravas, así como su ensaladilla.

En su espacio dedicados a las delicias del mar, el bacalao con costra de alioli merece un lugar destacado.

Igualmente, es un lugar ideal para tomar un simple café durante el break de la mañana o para compartir una divertida sesión, entre compañeros, de afterwork a la salida del trabajo.