Actualidad Córdoba

¿Qué novedades nos trae este año el mundo del helado en Córdoba?

Por Rocío Górriz,

Las altas temperaturas no dan tregua y una de las mejores opciones para refrescarse y permanecer hidratado son los helados. Clásicos, de autor, o con sabores sorprendentes se convertirán, en los próximos tres meses en nuestros mejores aliados

Este año la oferta heladera en Córdoba se verá incrementada esta misma semana gracias a la apertura de Giolatto, en la Calle Cruz Conde, 11. El próximo viernes 23 de junio este nuevo establecimiento dará la bienvenida a sus primeros clientes. Y para celebrarlo esta cadena de heladerías de origen malagueño invitará a degustar, durante su jornada inaugural, completamente gratis un helado a partir de las 16:00 horas. ¿Cómo conseguirlo? Quienes quieran beneficiarse de la promoción sólo tienen que cumplimentar un formulario online que encontrará en la página web de Giolatto.

Sus helados, tartas y vasitos son elaborados de manera artesanal y diaria, en el obrador propio con el que cuenta cada establecimiento Giolatto, y utilizando ingredientes naturales, de temporada. Ricotta higo, Vainilla de Madagascar, sorbete de Cantalupo, Milhojas, limón D.O. Valencia, yogur Amarena, Chocotella son sólo algunas de sus refrescantes variedades. Igualmente, también elaboran sabores aptos para personas con intolerancias a la lactosa, al gluten, al huevo o diabéticas, mediante un proceso de elaboración y reglas de servicio que garantizan un 0% de contaminación.

Al margen de esta nueva apertura, las principales heladerías cordobesas van a ampliar, por regla general, sus horarios para atender la demanda de sus clientes, que debido a las temperaturas extremas de nuestra ciudad esperan a que se ponga el sol para poder salir a la calle.

Pero ¿qué novedades y tendencias en sabores va a encontrar este año en sus heladerías habituales? Aquí les dejamos algunas de ellas.

Por ejemplo, en Cremería Di Vaniglia van a seguir apostando por recetas artesanales pero no por ello menos sofisticadas. Selva negra, Pastel cordobés, Manzana al horno con hojaldre, Queso de cabra con confitura de tomate, Chocolate blanco con Praliné, Pistacho de Sicilia, Turrón de Jijona, Crema de Arnadi de calabaza al horno y almendra marcona son algunas de sus irresistibles especialidades.

Sin embargo, si decidimos disfrutar de un buen helado por la zona de La Ribera, Buonissimo ofrece sabores tan refrescantes y novedosos como el helado de avellana, nectarina o de ginger y limón

Por su parte, Helados Navarro, al margen de sus elaboraciones tradicionales se ha especializado en impresionantes copas take away al más puro estilo neoyorkino, donde se combinan varios sabores de helado con nata, siropes, galletas, etc. Como ejemplo sus copas Deep Chocolate y Oreo Explosion. 

Y en e caso de Il Piamonte, veremos cómo su carta se verá ampliado por variedades de chocolates negros y amargos, queso fresco, yogur con miel y frutos secos, y por supuesto por frutas de temporadas como melón, sandía y mango.