Actualidad Córdoba

Las claves de Las Jornada del Tartar en Puerta Sevilla

Por Rocío Górriz,

Si pensabais que el tarta era una elaboración sólo aplicable al atún, estábais muy equivocados. Rafa Martínez, Jefe de Cocina del Restaurante Puerta Sevilla, y su equipo nos sacan del error en sus Jornadas del Tartar, que comenzaron el pasado 1 de julio.

Pero tranquilos porque podréis seguir disfrutando de ellas. «En este caso no es necesario reservar. Recibimos a diario productos frescos para optimizar el resultado», afirma Martínez.

Ya tendréis la boca hecha agua, pero ¿qué incluye este apetitoso menú? Está compuesto por cuatro variedades de aperitivos al centro para cuatro personas, (incluido el tartar en este caso) y plato principal a elegir entre pescado o carne ó ambas opciones de manera individual, postre y Bodega (P.V.P. 55€ por comensal)

tartar2peq

En Puerta Sevilla disponen en total de 8 tipos de tartar: 2 de fruta y verduras, (Tartar de manzana,pepino y mojama o Tartar de tomate rosa y sardina ahumada), 4 de pescado (Atún rojo, Salmón fresco, Corvina encevichada o Siglo I, que combina bonito, membrillo y garum.) y 2 de carne (Steak Tartar o Tartar de presa ibérica marinada.)

A pesar de la variedad, su Jefe de Cocina afirma que «uno de los más aclamados es el de atún rojo de almadraba».  A lo que añade: «Actualmente contamos con la posibilidad de hacer menús a la carta, y en más de una ocasión el cliente nos ha pedido introducir el tartar como aperitivo o incluso como plato principal».