Actualidad Córdoba

Todo lo que debes saber sobre Córdoba Califato Gourmet 2017

Por Rocío Górriz,

El gran evento culinario del año en Córdoba se acerca. Y desde hace meses están disponibles las entradas de la IV edición de Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará del 15 al 17 de octubre. Al igual que en ediciones anteriores, sólo podrán ser adquiridas mediante venta on line. En dicha plataforma telemática será posible seleccionar las entradas para cada uno de los actos del evento. Es importante señalar, no obstante que este año, hay una novedad a tener en cuenta en la cena del día 16 de octubre, y es que se divide a en 3 escenarios simultaneos, con 3 cocineros diferentes en cada uno de ellos. Por lo que el cupón para cada cena (cuyo precio es de 100€ pax), se reduce y por tanto, la opción de elegir con que chefs cenar, será por estricto orden de compra de entrada. Los conocidos cocineros Paco Morales, Francis Panero, Celia Jiménez, Javier Aranda, Alberto Ferruz, María Marte, Kisko García, Alberto Raurich y Macarena de Castro harán las delicias de los asistentes. Mientras que José Roldán. Campeón de España de Pastelería y Campeón de Europa de Bollería, participará en todas las cenas elaborando el pan.

Pero ésta no será la única diferencia respecto a la edición anterior. La fecha de celebración es precisamente su primera novedad, ya que en años anteriores septiembre era el mes elegido.

Otra de las grandes novedades, es el cambio de formato y emplazamiento de la cena del lunes 16 de octubre. Esta cena tendrá lugar, por primera vez,  en el Castillo de La Albaida.

No obstante, habrá también similitudes en relación a programas pasados. El lunes 16 de octubre de 14:00 a 16:30 horas los fogones saldrán a la calle en la Showcooking Street Food, que contará con la participación de hasta 50 establecimientos de Córdoba y provincia. El público asistente podrá degustar las tapas ofrecidas, a un precio de 2 euros cada una, y después votar por sus favoritas.

​Finalmente habrá seis ganadores. Tres tapas serán elegidas por el público y las otras tres por los Chefs Estrella Michelín que formarán el jurado en esta cuarta convocatoria.

Y ya durante la última jornada, los laureados cocineros comparecerán en la rueda de prensa, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Círculo de la Amistad y se entregarán los premios a las seis tapas ganadoras de esta Cuarta Edición de Califato «In the Street».

Cuando finalice, en torno a las 14:00 horas, dará comienzo el Showcooking oficial (cuya entrada cuesta 45 €) con la participación de los Chefs Estrella Michelín, que elaborarán una tapa cada uno. En total será quince tapas (contando los establecimientos ganadores de 2016).

Se mantendrá el formato de anteriores ediciones, para unos 250 asistentes, quienes podrán disfrutar de una variedad de tapas especialmente seleccionadas para la ocasión.