Actualidad Córdoba

Lo que no te puedes perder de la XIX Cata de Vino de Moriles

Por Rocío Górriz,

Este fin de semana es una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la riqueza enológica de la localidad cordobesa.

La Alcaldesa de Moriles, Dña. Francisca Carmona Alcántara fue la encargada de presentar en la Diputación Provincial de Córdoba  el Programa de Actividades con motivo de la celebración de la XIX Cata de Vino que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones de la Caseta Municipal de Moriles.

Durante la primera jornada el empresario y hostelero cordobés Javier Campos será nombrado Embajador de los Vinos de Moriles en el acto de inauguración, que tendrá lugar a mediodía.

Ya por la tarde se celebrará el concierto Tributo a Carlos Santana en la Plaza de la Constitución y un poco más tarde tendrá lugar la Cena Flamenca y se entregará la IV LLave Bodeguera.

Durante la segunda jornada, los visitantes podrán recorrer las distintas bodegas de la zona. A partir de las 20:30 habrá una exhibición y degustación de cócteles elaborados con vinos de la zona.

El último día estará dedicado a la Recepción en las Bodegas El Monte de la I Promoción de Venenciadores de la D.O. Villanueva de Córdoba. En torno a las 12:00 horas habrá una visita guiada al Centro de la Cultura del Vino de Moriles con degustación de una Copa de Vino Fino Solera en Rama de Moriles.

Finalmente la Cata será clausurada a las 18:00 horas.