Actualidad Córdoba

Todo lo último en hostelería se presentará el miércoles en Lucena

Por Rocío Górriz,

El próximo miércoles 15 de noviembre el Centro Tecnológico de Lucena acogerá la presentación del próximo Salón de Innovación en Hostelería (H&T) que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 5, 6 y 7 de febrero del próximo año, y que será organizada en colaboración con la empresa cordobesa Rurápolis y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR).

Durante la presentación, que comenzará a las 10:00 horas, además de contar con la participación de diversas autoridades locales, tendrá lugar un Coffe-Networking en el que distintos representantes de empresas y profesionales especializados en el proceso de refrigeración, así como en la producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios, tanto de la provincia de Córdoba, como de Málaga, podrán estrechar lazos y establecer sinergias empresariales.

Allí, y dado el liderazgo de la comarca Subbética y la provincia de Córdoba en ambos sectores, los responsables de H&T se pondrán a disposición de los asistentes para identificar sus necesidades de promoción, comercialización y actualización de conocimientos, con el objetivo de conformar una convocatoria que dé respuesta a las mismas. Así, y en lo que industria agroalimentaria se refiere, cabe mencionar que H&T estrenará en 2018 una zona expositiva dedicada exclusivamente a la gastronomía con productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal horeca. Igualmente, priorizará la presencia de soluciones tecnológicas avanzadas a través de una zona especialmente pensada para este fin.

Los asistentes, de esta forma, podrán conocer todas las novedades del encuentro de referencia en el Sur de Europa, así como su nueva Zona Gastronómica.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, considerado como el gran evento especializado del Sur de España y la franja mediterránea, priorizará en su próxima convocatoria la participación de empresas vinculadas a los sectores del frío industrial y la agroalimentación como proveedor estratégico para las actividades vinculadas a dicha industria.

En los últimos diez años, H&T ha acogido a más de 90.000 profesionales, que han encontrado en el salón un punto de encuentro único entre oferta y demanda para generar networking y oportunidades de negocio.

En cuanto a la zona expositiva, además de la gastronomía y el frío industrial, tendrán cabida equipamiento de hostelería, hotelería y colectividades; lencería y textil; mobiliario y decoración; menaje y servicios de mesa; climatización; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; outsourcin y servicios; equipamientos y servicios para playas; spa y wellness, y un área de vending.