Actualidad Córdoba

Las «food trucks» conquistan Diputación con carácter solidario

Por Rocío Górriz,

El aparcamiento de Diputación se convertirá entre los días 15 y 18 de junio en la sede del  I Food Truck Festival Córdoba.

Un total de 14 Food Trucks,  furgonetas vintage, convertidas en restaurantes sobre ruedas, ofertarán un tipo diferente de comida in ternacional, y todas  de tipo gourmet.

Entre ellas van a estar La Gastroneta, caravana del presentador y cocinero del Canal Sur Enrique Sánchez, o Labugo Truck, premiada como mejor Food Truck española.

La entrada será gratuita pero al tener un carácter solidario  se va a llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos para quien quiera colaborar trayendo un alimento no perecedero, a beneficio del Banco de Alimentos.

Esta actividad está organizada por la Asociación Hispania Cultura.

La primera jornada dará comienzo a las 21.00 horas hasta la 01:00, mientras que el resto de días se extenderá todo el día de 12:00 hasta las 01.00 horas. Incluirán actuaciones en directo, sobre todo de flamenco, coincidiendo con la Noche Blanca.

La Delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, acompañada por la presidente de la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras, Sandra Losada, y el coordinador del Banco de Alimentos de Córdoba, Rafael Millán, ha destacado que se darán cita «muchos platos diferentes, todos con una gran calidad, en la mayoría de los casos cordobeses y de nuestras denominaciones de origen».

 Por su parte, Losada ha detallado que Sandra Losada, ha subrayado que «cada camioneta servirá un tipo de comida diferente, desde hamburguesas a comida italiana o andaluza, todo cocina gourmet, nada de comida basura».

Por último,  Rafael Millán, ha mostrado su agradecimiento por la organización de esta actividad a favor del colectivo, que actualmente distribuye alimentos a través de 250 entidades de Córdoba y la provincia que benefician a más de 40.000 personas.