Actualidad Córdoba

Los restaurante Choco, Noor, Tellus y El Churrasco triunfan en los Soles Repsol

Por Rocío Górriz,

La Guía Repsol 2018 ha repartido alegrías por doquier en la gastronomía cordobesa. Están de enhorabuena los restaurantes Noor y Tellus. El establecimiento regentado por el afamado chef Paco Morales ha conseguido dos Soles, mientras que el de Antonio López (ubicado en María La Judía) se ha hecho con uno. Igualmente, mantienen su reconocimento en el ranking tanto El Churrasco (un Sol) como Choco, de Kisko García (2 Soles).

CORDOBA. 17/03/16. APERTURA DEL RESTAURANTE NOOR, DEL CHEF PACO MORALES. FOTO: VALERIO MERINO. ARCHCOR.

En el caso del restaurante de Morales, la Guía Repsol destaca «Los innovadores, delicados y exquisitos platos que desde las cocinas de la élite andalusí conquistaron el mundo hace ocho siglos regresan a ‘Noor’ en su segunda temporada 2017. Hay que ser valiente, estar abierto y dominar la técnica como Paco Morales para atreverse a ser fiel a ancestrales ingredientes con los que realiza un auténtico ejercicio de modernidad. Te volverás un converso de la cocina más diferente que has probado en mucho tiempo».

Aunque sin duda, los grandes triunfadores de esta edición son los restaurantes DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona), que consiguieron 3 Soles respectivamente.

En esta ocasión, la Guía ha otorgado dos nuevos tres Soles, 13 restaurantes han subido a dos Soles y 55 estrenan un Sol por primera vez. Entre los afortunados, la Guía ha destacado como premiados  a Los Marinos. Un restaurante a pie de playa indispensable en Fuengirola. O Zarate y su inmaculado producto de temporada en Bilbao.

Justos galardones son también los de El Corral de la Morería (Jerez), Desencaja (Madrid), La Boscana (LLeida) y los aires de taberna en los que se practica alta cocina de La Cosmopolita (Málaga).