Actualidad Córdoba

Los restaurantes con Soles Repsol de Córdoba se visten de Duyos

Por María José Martín,

Los restaurantes con Soles Repsol de Córdoba se visten de Duyos

Los cuatro restaurantes reconocidos con Soles Repsol en Córdoba han recibido su nueva chaquetilla personalizada, diseñada por Juan Duyos.
Debutan en el galardón el restaurante Tellus, del chef Antonio López, mientras que la cocina de Paco Morales en Noor recibe por primera vez los Dos Soles.
Además, repite con Dos Soles Repsol el restaurante Choco, de Kisko García, así como El Churrasco, clásico entre los clásicos.
En total, han sido 48 los restaurantes galardonados en Andalucía. Todos ellos han recogido sus chaquetillas en un acto que ha tenido lugar en el Museo Thyssen de Málaga.
Se trata de una chaquetilla elegante, pero a la vez funcional y cómoda confeccionada en un material sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol que no se mancha, permite que los líquidos resbalen y, además, es resistente al calor.
La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha señalado la necesidad de que la chaquetilla que se entrega anualmente a los galardonados evolucionara, tras cuatro décadas de vida de la guía.
Esta nueva prenda, ha explicado Ritter, está fabricada a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos de plástico, principalmente de botellas. Esta innovación en materiales “engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía“.
Por su parte, el diseñador Juan Duyos ha asegurado que trabajar en el rediseño de esta prenda de trabajo, que llevaba tanto tiempo sin evolucionar, “ha sido un gran reto”, aunque ha matizado que “el proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar“.