Actualidad Córdoba

Los viajeros dan a Córdoba un sobresaliente

Por Irene Contreras,

Para los visitantes, Córdoba es (casi) de diez. Según los datos facilitados por el famoso portal de planificación y reserva de viajes Tripadvisor, en 2016 los establecimientos (hoteles, restaurantes y lugares de interés) la provincia cordobesa fue en conjunto la mejor valorada de toda Andalucía. A su vez, la región es la segunda que mejor puntuación recibe en el conjunto del país, sólo superada por las Islas Canarias.

turistas3

Los viajeros que pasaron por Córdoba a lo largo del año pasado puntuaron con una media de 4,7 sobre 5 a los diferentes establecimientos y enclaves de Córdoba. Lo que más gustó fueron los «lugares de interés», es decir, su patrimonio, que recibió una nota media de 4,51. Granada y Sevilla superaron en este aspecto a Córdoba por una décima, pero la media de la capital califal es superior a la de ambas gracias a la valoración que los turistas hicieron de restaurantes y alojamientos.

Así, por provincias, en la valoración obtenida en Tripadvisor en 2016 por restaurantes destacaron especialmente Málaga (4,21), Cádiz (4,18) y Córdoba (4,18). En cuanto a lugares de interés destacan en los primeros puestos Granada (4,53), Sevilla (4,52), Córdoba (4,51), mientras que en los alojamientos lideraron el ranking de provincias Cádiz (4,21), Huelva (4,13) y Córdoba (4,09).