Actualidad Córdoba

Los vinagres cordobeses triunfan en el II Concurso Internacional Vinavin

Por Rocío Górriz,

Los vinagres cordobeses triunfan en el II Concurso Internacional Vinavin

En el marco de la XXXIV Cata del Vino Montilla-Moriles, ha tenido lugar la entrega de premios del II Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, un certamen organizado por la Asociación de Amigos Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) y la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba. El certamen se celebró el pasado mes de diciembre, dándose cita los mejores vinagres de países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, China y EEUU.  Su objetivo no es otro que poner en valor el sector del vinagre y contribuir a la difusión de los vinagres españoles y cordobeses.

El jurado del concurso, compuesto por 20 catadores internacionales, probó 70 muestras para conceder 21 premios.

«Los premios fueron creados para impulsar y apoyar al sector del vinagre y dar a conocer la riqueza de vinagres de gran calidad que hay en muchos países», ha declarado el Delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez. De la misma forma, «los participantes serán incluidos en la Guía de Vinagres Vinavin Internacionales 2017», concluyó.

En esta edición, cuatro vinagres han recibido el Galardón Especial Diputación de Córdoba-Gran Vinavin Oro. Se trata de Vinagre Castillo de Poley Bals PX Gran Reserva, vinagre de vino elaborado por Bodegas Toro Albalá (Aguilar de la Frontera); Vinagre OG50 Gran Reserva, vinagre balsámico al PX de Olive Gallery SL (Toledo); Vinagre balsámico Bianco Orange, de Hengstenberg (Esslingen); y Vinagre Luque Ecológico, de Alcubilla 2.000 SL (Castro del Río).

Además del premio Gran Vinavin Oro se concedieron otros nueve Vinavin Oro y ocho premios Vinavin Plata.