Actualidad Córdoba

Lucena celebra la IV edición de Tapijazz

Por Rocío Górriz,

Por cuarto año consecutivo la localidad de Lucena acoge la iniciativa que aúna música y gastronomía. Tapas que saben y suenan bien.

Tapijazz se celebra entre 12 de mayo y el 2 de junio, y en esta ocasión se une a la ruta gastronómica «Lucena; tapa, café y copa» pero con la novedad de que la ruta seguirá ofertándose durante todo el año, no se limitará al mes de mayo como ocurría hasta ahora.

La única condición para formar parte de la ruta a cumplir por los establecimientos es acompañar las bebidas con una tapa con ingredientes y precio a elegir por el propio hostelero. «Los bares y restaurantes que quieran unirse a la ruta no tendrán que pagar cuota económica alguna, sólo pretendemos homogeneizar esa imagen de Lucena como ciudad que se puede descubrir y saborear a partir de una buena tapa con una copa de vino o una caña de cerveza», ha explicado Manuel Lara, Concejal de Innovación y Turismo. Además, tanto el Ayuntamiento como el CCA se comprometen a ir complementando esta ruta con actividades musicales a lo largo del año como promoción del proyecto «Lucena, city of music».

Será un total de 40 establecimientos los que participen en esta ruta de la tapa: Círculo Lucentino, La Bodeguita del Casino, Villa de Baco, La Nueva Caña, La Espuela, Barriles, Olympo, Café Bar Global, El Tonel, La Gamba de Oro, P. Taurina y C. Mercantil, Don Álvaro, Bar La Comedia, Cervecería Casa Arriba, El Cortijo, Plaza Mayor, La Judería, La Uva, El Cartucho, C&B,, José El del Plaza, El Portón, La Dehesa de Aras, Plaza Vieja, Caramba y Cervecería El Coso, Carmona, Los Gallos, El Valle, Bar Pinea, Tres Culturas, K’Pinea, El Kiosko, El Rincón de la Tapa, El Paraíso, El Berrocal, Santa Teresa Tapas, El Rincón de Agus, El Chato y Rico Nuevo.

Pero como no sólo de tapas vive el hombre, las actuaciones programadas en Tapijazz para el mes de mayo, en homenaje a Billie Holiday, finalizan de la mano de Liona and Serena Strings el día 26 en el Llano de las Tinajerías.

Como complemento al Tapijazz, el sábado 27 de mayo la Plaza del Coso acogerá la Sexta Feria del Disco, donde todos los melómanos podrán disfrutar como cada año de una jornada que combina el coleccionismo con la compra, venta e intercambio de vinilos, cd’s, libros y comics. Al día siguiente, la Academia de Baile Paradise realizará la grabación de un vídeo musical para la promoción de Lucena como ciudad creativa de la Música en su proyecto para la UNESCO.

Así pues, Tapijazz 2017 pondrá su broche final el viernes 2 de junio con la nueva edición de las Noches Mágicas, perfecta combinación de comercio, música y turismo desde el centro histórico de Lucena.