Actualidad Córdoba

Mañana la Fiesta de la Vendimia llegará a Las Tendillas

Por Rocío Górriz,

Mañana se celebra la VI Fiesta de la Vendimia en Córdoba, una fiesta tradicional de Montilla-Moriles que ha ido adquiriendo cada vez más importancia en la capital de la mano del Grupo La Montillana y El Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles. Igualmente, ha sido posible gracias a la colaboración de Bodegas Toro Albalá, Lagar Los Raigones y Bodegas Pérez Barquero.

En esta edición, el acto tendrá lugar en la céntrica Plaza de Las Tendillas, en horario de 12:00 a 14:00 horas. En ese espacio se llevarán a cabo varios concursos y talleres relacionados con la enología dirigidos tanto a niños como a adultos.

A las 12:00 podrán disfrutar (previa inscripción) de un taller de venencia en el que conocerán de cerca el arte de venenciar. Los pequeños inscritos en el taller trabajarán con agua en lugar de vino.

Una vez finalizado el taller, comenzará un concurso de venencia cuyo ganador será quien consiga almacenar más cantidad de vino en su copa y podrá optar a varios premios.

Además, quien quiera disfrutar de esta Fiesta de La Vendimia estará invitado a una copa de vino del año de la D.O. Montilla-Moriles y a un plato de perol cordobés elaborado por Taberna La Montillana.

Además, los asistentes al evento podrán subir fotos del mismo a un concurso online paralelo a la celebración y optar a varios premios